Tomado de Radio ABC: En San Juan del Sur, departamento de Rivas, una mujer y su acompañante intentaron cruzar un río crecido a bordo de una camioneta y fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Afortunadamente, ambos sobrevivieron, indicaron testigos que presenciaron el hecho.
La imprudencia fue grabada con la cámara de un celular esta tarde de jueves cuando la camioneta era arrastrada, en la comunidad Escamequita que se encontraban en el lugar y, posterior, el video se viralizó en redes sociales.
Observadores climáticos alertaron que este periodo de invierno sería especialmente activo en Nicaragua, lo que ha provocado fuertes precipitaciones en varias zonas del país, aumentando el caudal de ríos y quebradas.
Puedes leer más: Trabajador del Tecnológico murió al ser impactado por un bus de transporte colectivo
Ramón González, de 35 años, y su hermano Douglas Samuel González, de 19, murieron ahogados en Jinotega, el miércoles 06 de noviembre, sus cuerpos ya fueron recuperados. Ellos intentaron cruzar un río cuyo caudal creció debido a las lluvias.
Los cuerpos de los hermanos González ya fueron encontrados
Los integrantes de los órganos de rescates han llamado a la ciudadanía a no retar la naturaleza y si un rio o quebrada está aumentando su caudal, lo mejor es esperar que baje para cruzarse al otro lado y así, no se expone al peligro.
Los pobladores de la zona donde ocurrió la tragedia, se unieron a la búsqueda en coordinación con diferentes instituciones como la Policía Nacional y la alcaldía municipal, entre otras.
El cuerpo sin vida de Douglas Samuel González fue encontrado en el sector Los Marines, a 10 metros río abajo del puente del Barrio La Unión, mientras que el cuerpo de Ramón González fue encontrado en horas de la tarde de este jueves.