Capacitan a líderes y pastores evangélicos en trabajo social.

Punto Noticioso.Com
Este año, a pesar de los templos cerrados, las iglesias evangélicas mantuvieron el signo de iglesias multiplicadoras como parte de un proyecto de fe que se propusieron. De acuerdo al pastor Manuel Romero este año se enfocaron en la oración, pero en las últimas semanas del año han desarrollado una que otra actividad.

“La actividad más elaborada, ha sido una escuela de formación promovida por el Centro Interesclesial de Estudios Teológicos y Sociales junto con la Universidad Evangélica Nicaragüense; La escuela se tratada de una misión integral y forma tanto a líderes como a otros miembros de las iglesias”, explica.

Añade que la formación no solo abarca la vida en los templos, también en la comunicad donde se desarrollan, con la idea de llevar el evangelio, pero a la vez motivar el servicio social; alcanzar almas para Cristo sin perder de vista el amor al prójimo y el servicio desinteresado.

“Todos estamos llamados al discipulado y aunque estamos contentos con la respuesta de las familias en la ciudad, vemos las iglesias llenas, pero ¿en verdad están ocurriendo cosas bonitas en los barrios, los hermanos están ayudando en sus barrios, cual es el compromiso con el bien común?, la idea es plantear esto y trabajar al respecto”, mencionó el religioso.

Para esta tarea, informó que la formación incluye varios módulos que abarcan la buena convivencia, resolución de conflictos y una serie de escenarios comunes en los que podemos, desde el amor de Dios, lograr una solución.

Deja una respuesta