Juigalpa-Chontales: Técnicos del Comité Municipal Para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), Cruz Blanca, Bomberos Unidos de Juigalpa y Oficiales de la Policía de Chontales, capacitaron a estudiantes del colegio Regina Mundi, que participarán en el próximo Ejercicio Nacional de Protección a la Vida.
El encuentro de preparación se desarrolló en las instalaciones del colegio y los integrantes de sus brigadas serán parte del Segundo Ejercicio Nacional, a quienes dotaron de las principales técnicas de rescate y evacuación, además, ya quedarán preparadas para actuar al momento de una emergencia.
“A los estudiantes que son parte de las brigadas del colegio Regina Mundi, los preparamos en cuatro campos de acción: en primeros auxilios los capacitaron los miembros de Cruz Blanca, contra incendio y prevención los oficiales de los Bomberos Unidos, el tema de seguridad lo impartieron oficiales de la Policía y la evacuación le correspondió al Comupred”, declaró el profesor Gerson Santiago Carrillo, enlace del Sinapred en Juigalpa.
Se contará en Juigalpa con tres escenarios
De acuerdo al profesor Carrillo, el Ejercicio Nacional está programado para el jueves 27 de junio y Juigalpa contará con un cismo de altas dimensiones y un incendio frente a las instalaciones del colegio Regina Mundi, donde los brigadistas van a ejercitar sus destrezas.
Puedes leer más: Joven es atropellado mortalmente en San Patricio por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga
Explicó, que Juigalpa igual que el resto de municipios de Nicaragua, debe seguir preparando a sus habitantes para actuar al momento de una emergencia estimulada por un fenómeno natural (inundaciones, cismo o deslizamientos de tierra), por eso, valoró el profesor Gerson Santiago, de importante la realización de cada Ejercicio de Protección a la Vida.
El próximo Ejercicio Nacional va a involucrar a los habitantes de las comunidades rurales de Fertimar y Puerto Díaz, en este último lugar evacuarán a los comarcanos y sus medios de vida. Esta acción es considerada como un nuevo desafío que se convertirá en un ejemplo para el resto de municipios de nuestro país.