Capacitaron en materia de familia a abogados litigantes de Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
Abogados litigantes de Juigalpa y otros municipios de Chontales, fueron capacitados en ejecución de sentencia en materia de Familia y eso, dotó de nuevos conocimientos a los participantes para que enriquezcan su trabajo al momento de promover un proceso en los recintos de la circunscripción central.

El Código de Familia entró en vigencia en Nicaragua en 2015 y desde ese entonces, se implementan los porcentajes que debe pasar un padre o una madre a favor de sus hijos. Por uno es el 25% del salario, dos es el 35% y de tres a más es el 50%.

El doctor José Ramón Barberena, juez cuarto de familia en Managua, fue el encargado de la capacitación y afirmó, que desde la entrada en vigencia del Código iniciaron a implementarlo, sin embargo, a su criterio, se debe crear el hábito “de no quedarse sólo con la sentencia en la mano”.

“Como abogados estamos en la obligación de materializar la sentencia y la materialización de esos resultados, se logra con una correcta ejecución de sentencia”, dijo el judicial al dar por concluida la capacitación.

Por su parte, la doctora Ángela Hernández, ex jueza de distrito civil de Juigalpa, valoró de excelente la preparación y expuso, que el Código de Familia tiene un aproximado de 6 años de estar en vigencia y se debe actualizarse, porque el tiempo va dando los criterios que tienen los magistrados de los tribunales de apelación y de la Cortes Suprema de Justicia lo que genera la jurisprudencia.

Según la doctora Hernández, es importante actualizarse como profesionales del derecho sobre el tema y en este encuentro, se hizo énfasis en las normas del Nuevo Código de Procedimiento Civil que se aplican al de Familia.

Deja una respuesta