Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Como los presuntos autores del delito de secuestro extorsivo, en perjuicio de un adolescente originario de Santo Domingo-Chontales, fueron presentados los sujetos Marlon Antonio Ojeda Cruz y Jairo José Castillo Rojas, quienes según investigaciones solicitaban un rescate que superaba los 30 mil dólares.
Las autoridades policiales se activaron el viernes 9 de diciembre a eso de las 11:45 de la mañana, al recepcionar una llamada telefónica a través del 118, informándoles que su hijo de 15 años había salido de su casa de habitación a las 7AM, ubicada en la comarca Tapalwasito, jurisdicción de Santo Domingo-Chontales, a realizar labores agrícolas y ya no regresó más.
En su reporte agregó la denunciante, que minutos más tarde recibió una llamada telefónica de sujetos desconocidos que le solicitaban dinero a cambio del rescate. En ese momento desplazaron a la zona un equipo técnico a realizar las investigaciones correspondientes y con la técnica canina procedieron a rastrear la zona.
De acuerdo al comisionado mayor, Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe de la Policía de Chontales, los agentes realizaron entrevistas a familiares, productores, visitaron casa a casa y áreas boscosas, con el propósito de encontrar pistas del posible paradero del adolescente.
A las 3:20 de la tarde del domingo, en el basurero de la comarca Los Chinamos, agentes de la Policía rescataron al adolescente y luego entregado a sus familiares. El lunes 12 de diciembre en horas del mediodía a cuatro kilómetros de los Chinamos, sobre la carretera a Santo Domingo, los uniformados capturaron a los presuntos secuestradores Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 35 años y Jairo José Castillo Rojas, de 25, este último tío de la víctima.
A estos elementos les ocuparon dos armas artesanales (Escopetas), municiones y 8 mil dólares en efectivos, más 792 mil 595 córdobas, equivalentes a 30 mil dólares, de igual manera dos teléfonos celulares que utilizaron para realizar las llamadas a los padres de la víctima.
El jefe policial concluyó la conferencia de prensa informando, que los detenidos por el supuesto delito de secuestro extorsivo junto a las pruebas encontradas en la escena del hecho, fueron remitidas a la orden del Ministerio Público para que interponga formal acusación en el juzgado de distrito de audiencia de Juigalpa.