Tomado del 19 Digital: El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó de la captura de cuatro delincuentes autores de asesinato y robo agravado en perjuicio de Wilfredo Duarte Sáenz, de 66 años (q.e.p.d) encontrado su cuerpo el pasado 15 de enero en sumidero de su vivienda, ubicada en el barrio Vista Xolotlán en el distrito VII de Managua.
El informe detalla que el martes 9 de enero 2024, a las 5:29 de la mañana, la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 118 fue informada por persona que se identificó con iniciales a M.C.R., de la desaparición de su vecino Wilfredo Duarte Sáenz, de 66 años, quien fue visto por última vez el 25 de diciembre 2023 en su casa de habitación ubicada en Managua, barrio Vista Xolotlán, de donde fue la Sandak del mercado Iván Montenegro, 10 cuadras al sur, 75 varas al este.
“El día 15 de enero del 2024, a las 3:15 de la tarde, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino en casa de habitación ubicada en Managua, barrio Vista Xolotlán”, detalló Ruiz.
Puedes leer más: Policía incautó en Rio San Juan, 35 kilos de cocaína
Señaló que los bomberos de Nicaragua del Ministerio del Interior y Equipo técnico de Investigación Policial, conformado por investigadores de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, acudieron al lugar para realizar peritaje químico y biológico.
El cuerpo de Wilfredo Duarte Sáenz, examinado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal, estableció causa de muerte: Estrangulación Antebraquial, Muerte Homicida.
Los sujetos se robaron varios electrodomésticos
“La Policía Nacional determinó que el lunes 25 de diciembre 2023, Wilfredo Duarte Sáenz estuvo ingiriendo licor y consumiendo drogas en compañía de los delincuentes Eliu Josué Tijerino Bonilla, Eliezer Rafael Arriola, Francisco Antonio López González, Nayeli Vanessa Baltodano Pérez, Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Aráuz Morales, discutieron por rencillas, los delincuentes lo golpearon y estrangularon con las manos, provocándole la muerte”, explicó el jefe de la DAJ.
El cuerpo de Wilfredo Duarte Sáenz fue envuelto en una sábana y lanzado dentro del sumidero de la vivienda. Los delincuentes robaron un televisor, refrigeradora, lavadora, cocina de horno, un ropero de madera. La Policía busca a los delincuentes prófugos: Alfredo José Sobalvarro Tijerino, Wilmor Ariel Martínez y Gema Gabriela Arauz Morales, autores del delito de asesinato y robo agravado.