Tomado de Trinchera de la Noticia.
El Ejército de Nicaragua detuvo a cuatro personas vinculadas por los Estados Unidos a la organización terrorista ISIS, informó la Policía en un comunicado. Las personas, todos hombres, habrían ingresado al país de forma ilegal procedentes de Costa Rica y fueron interceptados por la mañana, dijo la institución en un comunicado.
Los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes. No estuvo claro de inmediato las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país. El comunicado policial dice: «El día de hoy martes 25 de junio, a las 10:00 de la mañana, miembros del Ejército de Nicaragua que realizan labores de seguridad fronteriza, capturaron 4 sujetos, supuestamente vinculados a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Levante), quienes ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica, por paso fronterizo no habilitado, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
«El Ejército de Nicaragua entregó a la Policía Nacional, a estos 4 sujetos para realizar las diligencias de investigación policial correspondientes, a tal efecto fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. «Al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron Permisos de Ingreso y Permanencia Transitoria para atención de Migrantes, emitidos por autoridades de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica:
1. Mohamed Ibrahim, nacionalidad egipcio, 33 años, documento migratorio No. 187542019, con fecha 9 de junio 2019. 2. Mahmoud Samy Eissa, nacionalidad egipcio, 26 años, documento migratorio No. 187552019, con fecha 9 de junio 2019. 3. Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, nacionalidad iraquí, 41 años, documento migratorio No. 187562019, con fecha 9 de junio 2019. 4. Mustafá Ali Mohamed Yaoob, nacionalidad iraquí, 29 años, documento migratorio No. 195652019 con fecha 13 de junio 2019.
«Concluido el procedimiento investigativo policial, fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses, a través del Puesto de Control de Fronteras de Peñas Blancas».