Juigalpa-Chontales: Tropas del Quinto Comando Militar, hicieron efectiva la captura de Coronado Abarca Cantillano, de 55 años y Jesús Boanerges Abarca, por ser los presuntos autores del delito de abigeato en perjuicio del productor Álvaro González, quien reportó a los castrense la pérdida de 15 semovientes de su finca.
El operativo fue ejecutado por los soldados de la Quinta Comandancia Militar, en la comunidad Nueva Estrella, a 15 kilómetros al sur del municipio de La Cruz de Rio Grande y al verificar la información del productor, iniciaron la tenaz persecución de los presuntos abigeos.
Los tropistas lograron alcanzar a la pareja de roba ganado y de inmediato les solicitaron la documentación requerida para trasladar los semovientes, sin embargo, los sujetos no lograron justificar y en ese momento fueron retenidos por los castrenses que procedieron a trasladarlos a la cabecera municipal.
Puedes leer más: Quinto comando militar hizo oficial el lanzamiento del plan de protección a la cosecha cafetalera
De acuerdo a la información, el productor Álvaro González, logró reconocer su ganado y afirmó, que en ningún momento había vendido los 15 semovientes y posterior, se personó a la unidad policial de La Cruz de Rio Grande, a interponer formal denuncia.
Recientemente soldados del Quinto Comando Militar hicieron efectiva la captura de otros elementos vinculados al robo de ganado en las comunidades de Nueva Guinea-Zelaya Central y eso permita fortalecer la seguridad en el sector rural de la región central.