El hecho fue estimulado por rencillas personales y después de la acción Santos Evelio se dio a la fuga siendo capturado el martes en el barrio San Antonio de Juigalpa
Juigalpa-Chontales: Fue en el barrio San Antonio, de Juigalpa, que oficiales de inteligencia hicieron efectiva la captura de Santos Evelio Espinoza, de 27 años, quien la noche del lunes 25 de diciembre del año en curso le quitó la vida a Junior Uriel López Morales, con quien tomaba licor en la casa del hoy fallecido.
El trágico suceso se registró en la vivienda de López Morales ubicada en las cercanías de la iglesia evangélica Pentecostés, situada en el barrio Tamanes de Juigalpa. De pronto, sin mediar palabras el ahora detenido se levantó, sacó el arma blanca y se la ensartó en dos oportunidades a su víctima.
Junior Uriel ante el ataque salió en busca de auxilio y cayó en medio de un charco de sangre en la calle, siendo asistido por amigos y familiares, remitiéndolo a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde horas después de su ingreso falleció la madrugada del marte 26 de diciembre.
Causa de muerte shock hipovolémico
El comisionado general, Douglas Antonio Delgado Madriz, co-jefe de la Policía de Chontales, explicó en rueda de prensa, que al conocer del caso de inmediato enviaron un equipo técnico a la escena del hecho y realizaron fijación fotográfica, recolectaron muestras de fluido corporal para desarrollar peritaje químico y biológico.
Puedes leer más: Matan de 2 certeras puñaladas a Junior Uriel López Morales
De acuerdo a las declaraciones del jefe policial, el cadáver fue examinado por el médico forense de Juigalpa y determinó como principal causa de muerte, shock hipovolémico por herida de arma cortopunzante y posterior, el cuerpo sin vida le fue entregado a sus familiares.
Después que se hizo efectiva la captura de Santos Evelio Espinoza, fue remitido junto a las pruebas ocupadas en la escena a la autoridad judicial correspondiente. Asimismo, los testigos entrevistados por instructores de Auxilio Judicial, lo reconocieron como el presunto autor de muerte homicida en perjuicio de Junior Uriel.