Juigalpa-Chontales: Un incremento experimentó la libra de lomo de res antes del 24 de diciembre y su nuevo precio alcanza los 140 córdobas, mientras la posta oscila su valor entre los 130 y 135 córdobas. Eso, no les permitió alcanzar las ventas que se habían proyectado los carniceros del Mercado Central de Juigalpa.
José Antonio Tórrez, comerciante de carne manifestó, que los matarifes de la noche a la mañana le incrementaron el precio a la carne de res. Sin embargo, la libra de posta de cerdo se compra entre 95 y 100 córdobas, la costilla por el momento se comercializa en 80.
“Es cierto que la libra de lomo de res aumentó 10 córdobas, pero ya golpea la economía de las familias y ahora, estamos centrando nuestras esperanzas en el (31) de diciembre. Tenemos confianza que nuestras ventas van a subir significativamente”, dijo el comerciante.
La pechuga con ala tiene un precio de 58 córdobas
La libra de pollo no escapó a la modificación de sus precios y la pierna se compró en 48 córdobas, la pechuga con ala llega a los 58 y el pollo entero la libra se adquiere en 56 córdobas. Los embutidos mantienen sus valores y el salchichón se compra en 35 córdobas.
Puedes leer más: Productos alimenticios de mayor consumo en el hogar, estables en el Mercado de Juigalpa
“A pesar del incremento de precio en los cortes más populares (pierna entera y pechuga con ala), la gente no dejó de comprar y podemos decir que hubo un excelente movimiento. Desde ya nos estamos proyectando para tener el 30 y 31 de diciembre buenas ventas”, declaró Alexandra Téllez, responsable de atención al público en un puesto de venta de pollo en Juigalpa.
Los comerciantes de carnes de res, cerdo y pollo, consideran, que los precios del 24 de diciembre serán los mismos y difícilmente experimenten aumentos, como ocurrió previo a la cena de nochebuena que hasta las verduras modificaron sus valores.