Católicos celebraron la solemnidad de Santa Ana.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La feligresía católica celebró este domingo 26 de julio la solemnidad de Santa Ana y San Joaquín, que son los abuelos de Jesús y fue presidida por monseñor Paul Antonio Oporta Rodríguez, administrador de la Diócesis de Juigalpa.

En su homilía, Oporta Rodríguez habló de la sencillez que se celebra a la abuela de Jesús en su parroquia ubicada en el barrio Santa Ana de Juigalpa, pero con mucho amor y devoción, sin embargo, algunos fieles de los sectores cercanos llegaron para ser parte de la actividad.

“Sabemos la importancia que juegan los abuelos en una (familia). Muchas veces la abuela o el abuelo consienten a sus nietos para resarcir a lo mejor lo que no le dieron a sus hijos por diferentes circunstancias de la vida”, expresó monseñor Paul Antonio.

El administrador de la Diócesis instó a los presentes a darle a sus hijos una educación integral, a cuidar y respetar a nuestros abuelos por ser de gran valor. “De ellos (los abuelos), debemos escuchar sus consejos, las historias y la forma de vida que llevaban en sus tiempos fuera de la tecnología”.

Al finalizar la eucaristía, se realizó un recorrido vehicular por los barrios Santa Ana y residencial Bosques de Juigalpan, mientras la feligresía católica adornó frente a sus hogares altares con imágenes de la Virgen María y los abuelos de Jesús, siendo bendecidos por monseñor Paul.

Walter Laguna, considera, que de Santa Ana hay muchas cosas que aprender y fue muy valiosa la educación con la que formó a María que posterior, se convirtió en la madre del salvador del mundo. Otros de los participantes pidieron para que deje de causar estragos en la humanidad la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta