Celebrarán el fin de semana la fiesta de la Santa Cruz en Santo Domingo.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Debido a la pandemia del coronavirus, las solemnidades de los santos patronos de las parroquias de la Diócesis de Juigalpa se suspendieron y el próximo fin de semana, va a celebrar la exaltación de la Santa Cruz, patrona de Santo Domingo con el rezo del rosario en cada hogar.

El padre Jairo de Jesús Mejía Rodríguez, sacerdote de Santo Domingo, exhortó a los fieles de aquel municipio minero a rezar el rosario en familia a partir de las 7 de la noche. “Será como una cadena de oración y por eso, estamos invitando a la feligresía en general”.

“A las (7) de la noche la feligresía, los laicos comprometidos o no, pero que amen a la Virgen María, a esa hora van a rezar el santo rosario, además, vamos a pedirle que ese día ubiquen en la puerta de sus casas una crucecita”, informó el párroco de Santo Domingo.

A criterio del padre Jairo, con esta actividad se resaltará el amor de Jesús hacia la humanidad y que la población en general no olvide el gran amor que nos tiene Dios. “A veces los altos y bajos de la vida, de pronto quieren empolvar o dejar en el olvido la cruz de nuestro señor”, manifestó.

Según el líder católico de Santo Domingo, la población ha recibido con agrado la noticia que van a celebrar su festividad religiosa, ya que el tres de mayo del año en curso no lograron desarrollarla por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Será un matrimonio joven, ejemplar de aquella localidad los que dirigirán el rezo del rosario a nivel del casco urbano, mientras con las comunidades rurales van a celebrar esta actividad con un retiro y participaran tres delegados por cada comarca. Asimismo, deben cumplir con un estricto protocolo para prevenir la pandemia.

Deja una respuesta