Chontales inicia el 2022 con dos muertos en accidentes de tránsito.

Punto Noticioso.Com
José Andrés Luna Huete y su acompañante, se convirtieron en las primeras personas que pierden la vida en accidente de tránsito iniciando el 2022 en Chontales, luego de impactar en un objeto fijo cuando se desplazaban sobre la carretera Juigalpa-El Rama.

El trágico suceso se registró a la altura del kilómetro 185, carretera Juigalpa-El Rama, lugar donde se salieron de la calzada y se estrellaron un frondoso árbol, muriendo ambos al instante y fue un taxista de Santo Tomás-Chontales que le dio aviso a las autoridades del orden público.

Los encontró un taxista.

“Yo iba a dejar a un pasajero de Santo Tomás a (Villa Sandino) y al pasar cerca de la planta (Ríos de Leche), miré tirado en la carretera un casco y cuando venía de regreso, detuve la marcha y a la orilla de un árbol observé a (dos) hombre que estaban muerto”, contó el cadete de taxi, Elyin Javier Díaz Lazo.

El taxista de inmediato les dio aviso a los agentes del orden público de Santo Tomás y al lugar de la tragedia se hicieron presentes agentes de esa localidad y Villa Sandino, los que procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, logrando identificar a José Andrés Luna Huete, quien conducía la moto. El pasajero no portaba ningún tipo de identificación.

Los oficiales en la escena determinaron que el conductor del vehículo liviano debido al exceso de velocidad y aparente estado de ebriedad, se salió de la vía e impactó en un árbol que se encontraba a escasos metros de la calzada. Producto de los contundentes golpes, ambos murieron al instante.

En 2021 se registraron 37 fallecidos.

Durante el 2021 las estadísticas de la institución del orden público marcaron 37 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chontales, mientras en 2020 se contabilizaron 42, computándose una reducción de cinco muertes menos en el año que recientemente finalizó.

A lo largo del 2021, el mando de la Policía de Chontales ejecutó una serie de planes dirigidos a la prevención de los accidentes de tránsito. Se reforzó el patrullaje en las carreteras del departamento e impulsaron campañas exhortando a motociclista a portar el casco de protección y no conducir en estado de ebriedad.

Los que más fallecieron en estas fatalidades viales, fueron motociclistas y el tramo carretero más peligro es del empalme de Lóvago a Villa Sandino, mientras la vía Santo Domingo-El Ayote registró varios accidentes que cobraron la vida de aproximadamente cinco personas.

Deja una respuesta