Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Aunque no tenía mucha demanda, el martes 24 de marzo se cristalizó el cierre de la Estación de Servicio de Juigalpa, vinculada a Pretronic y sus encargados ubicaron en medio de las bombas una manta que se lee “Disculpe los inconvenientes”.
A criterio del ingeniero y economista Rolando Meléndez Quintanilla, el cierre de esta gasolinera no significa mucho en Juigalpa, debido a la existencia de cuatro estaciones que suplen la demanda de los dueños de vehículos particulares y del transporte público.
Un comunicado divulgado el lunes 23 de marzo del año en curso por Petronic, indica, que a través de ese documento se le informa a sus clientes que se suspenderán los despachos de combustible de manera temporal en 15 estaciones, entre ellas, la instalada en Juigalpa.
Pese a que los encargados de esas estaciones de servicio procedieron a remozar sus infraestructuras para hacer creer que no tenían ningún vínculo con la Estatal Petronic, no lograron escapar de las sanciones impuestas por el tesoro de los Estados Unidos y desde el lunes de esta semana iniciaron el cierre.

A nivel de Juigalpa esa estación dejó en la desocupación al menos 10 personas que laboraban como bomberos, en el área administrativa, limpieza y vigilancia, sin embargo, Meléndez Quintanilla considera, que el desempleo en esta ciudad es mayor debido a que varios negocios han cerrado a causa del coronavirus.
Se puede constatar, que las calles más transitadas de Juigalpa lucen vacías y la gente no está saliendo de sus casa, de igual manera, dueños de negocios decidieron cerrarlos para evitar el contagio de sus colaboradores como hizo la Clínica El Maná que la próxima semana reabrirá sus puertas.