Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una jornada oftalmológica desarrollarán en Juigalpa los días 27 y 28 de julio los miembros del Club de Leones, con el apoyo del organismo Norteamérica “Esperanza y Vida”. Sus integrantes vienen en sus tiempos libres a compartirlo con personas de recursos económicos limitados a quienes les brindan atención gratuita, cirugías y entrega de lentes.
El licenciado Manuel Reyes, secretario del Club de Leones, dijo, que la jornada es coordinada con la clínica “Ojo Sano” y en Juigalpa la meta es atender a 400 personas en todo tipo de problemas visuales de forma gratuita. “Es un excelente beneficio para aquellos que no pueden ir a una clínica privada”.
De acuerdo a la planificación del trabajo, el sábado 27 atenderán a 200 personas y el domingo 28 de agosto la atención será para el mismo número de pacientes. Por eso, han iniciado un proceso de inscripción, lo que evitará desorden el día de la jornada.
“Con la brigada vienen oftalmólogos y optometristas. Ese día, el paciente tendrá la oportunidad de ser valorado y se requiere corregir su problema con lentes, pues inmediatamente le vamos a entregar sus anteojos y si necesita una cirugía ahí se la vamos a programar”, manifestó el licenciado Reyes.
El secretario del Club expresó, que ya establecieron coordinaciones con la doctora Dilma María Sirias de Velásquez, directora del Silais-Chontales, la que ha puesto a disposición el hospital de Juigalpa para que se realicen algunas intervenciones y designó de apoyo al trabajo, al doctor Cesar Arosteguí.
No sólo en Juigalpa el Club de Leones ha ejecutado este tipo de jornada. Han llegado con ese beneficio a Teustepe-Boaco, donde muchas personas con la ayuda de Dios y los esfuerzos de los especialistas han recuperado la visión, en esta oportunidad el objetivo es el mismo, darles felicidad a las familias pobres.