Colecta del Teletón en Nueva Guineas dejó 30 mil 312 córdobas.

Los directivos del Teletón preparan actividades similares en dos municipios de Rio San Juan.

Como un éxito rotundo fue calificado el Teletón Nueva Guinea 2022, por sus organizadores al contabilizar una colecta de 30 mil 312 córdobas con nueve centavos. Dinero que se invertirá en la rehabilitación gratuita de niños y niñas con discapacidad de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.

Es la segunda ocasión que los directivos del Teletón organizan en mayo la colecta en Nueva Guinea y en esa ciudad de Zelaya Central, la población ha respondido dando su contribución a esta doble causa, de igual manera, estudiantes de centros privados se unieron al trabajo voluntario, junto a artista de la zona.

Se unieron al Teletón alumnos de colegios privados.

La presidenta del Teletón en Chontales, doctora Ingrid Conrado, se mostró muy contenta junto a su equipo de trabajo y destacó, que cada año los habitantes de Nueva Guinea, se sensibilizan más y en esta oportunidad, pequeños y medianos empresarios aportaron alimentos y refrigerios para los voluntarios.

“Gracias a esos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios La Salle, Genesis y de la universidad Uraccan, que se sumaron a esta colecta y junto al equipo de Teletón, recorrieron casa a casa cada una de las zonas del casco urbano de Nueva Guinea”, dijo la doctora Conrado.

Las atenciones se superaron el año pasado.

El Centro de atención Teletón está ubicado en Juigalpa y atiende a la niñez con discapacidad de la región central, además, se están extendiendo a los departamentos de Granada y Rivas, pronto llegarán a Matagalpa y analizan la posibilidad de visitar el Caribe Norte.

Tomando como referencia las estadísticas suministradas por la dirección ejecutiva del Centro, el año pasado brindaron atención a 85 mil 845 infantes de ambos sexos. A ellos, les garantizaron asistencia psicológica, fisioterapia, estimulación temprana en edad escolar, comunicación y lenguaje, más terapia ocupacional.

La doctora Conrado informó, que para Nueva Guinea no hubo ninguna meta y le dieron la oportunidad a sus habitantes que ellos decidieran. Asimismo, actividades como esta van a desarrollar en los municipios de El Almendro y Morrito, ambos pertenecientes a Rio San Juan.

“Vamos a mantener activas nuestras colectas porque necesitamos que el centro llegue funcionando hasta el próximo Teletón. Está pendiente ciudad Rama y vamos a impulsar otras actividades que nos permitan recaudar fondos, como la rifa de un torete que estamos promoviendo a nivel nacional”, declaró la presidenta del Teletón en Chontales.

Participaron periodistas y artistas.

Al Teletón de Nueva Guinea, se unió el periodista Ángel David Roa y al ser consultado expresó su satisfacción de apoyar a niños y niñas con discapacidad. “He trabajado mucho con personas de escasos recursos económicos y hoy no podía quedarme en casa, por eso, me uní al Teletón”, dijo el comunicador.

Según Roa, tenía desconocimiento de la labor del Centro Teletón y cuando le presentaron las estadísticas por cada uno de los municipios de la región central, las dudas que pasaban por su mente se despejaron y en esta oportunidad llegó a animar el evento, además, dio su aporte económico.

Otro que participó en la colecta a favor de la niñez con discapacidad, fue el cantante de Nueva Guinea, Luinyar Suárez, quien interpretó una serie de temas chinameros y con los presentes compartió su testimonio conmovedor que humedecieron los ojos de los presentes.

“Mis sueños era estar aquí en el (Teletón) de Nueva Guinea con mi hija que tenía síndrome de dawn, pero, lamentablemente mi hija murió y ahora, estoy aquí motivando a la población de Nicaragua a que apoyen el trabajo que se desarrolla a favor de la niñez con discapacidad desde los centros Teletón”, invitó Suárez.

Deja una respuesta