El accidente produjo supuestamente por una invasión de carril por parte del conductor del cabezal que inicialmente impactó al camión ganadero y luego una motocicleta.
Comalapa-Chontales: Una supuesta invasión de carril, provocó una colisión entre un cabezal y un camión que transportaba 22 reses a un matadero capitalino, dejando dos personas lesionadas, que fueron remitidas en vehículos particulares a Juigalpa y al Hospital de El Papayal en una unidad de los Bomberos Unidos de Comalapa.
El accidente se registró en el kilómetro 114 carretera Juigalpa-Managua, sector Hacienda San Lorenzo “Los Chamorro”, cuando aparentemente el conductor del cabezal le invadió el carril al camión ganadero que era conducido por Axel García Bravo, quien en todo momento trató de evitar el impactó.
Después que el conductor del cabezal impactó a el camión, perdió el control y salió a la deriva arrollando a su paso a Lesther Gonzalo Río Leiva, que se desplazaba de su casa al trabajo quedando su motocicleta debajo de la pesada máquina.
Puedes leer más: Policía de Chontales les ocupó dos camionetas, armas y motocicletas a 4 abastecedores de drogas
El teniente Juan Zeledón, jefe de los Bomberos Unidos de Comalapa, informó, que el accidente se registró cerca de la Estación y de inmediato se movilizaron al lugar, encontrando a dos lesionados a quienes les brindaron las atenciones prehospitalarias.
Trasladaron al conductor de la moto al Hospital del Papayal
En la unidad de los Bomberos trasladaron al Hospital Amed Campos Correa, de El Papayal a Lesther Gonzalo Ríos Leiva, que presentaba un politraumatismo generalizado, mientras al conductor del camión sus familiares decidieron remitirlo a Juigalpa en un vehículo particular.
Luis Duarte, testigo del accidente manifestó, que fue el conductor del cabezal quien provocó supuestamente el accidente al impactar inicialmente al camión y posterior, envistió la motocicleta en la que se desplazaba Lesther Gonzalo y es a su criterio, el que salió más lesionado.
Al lugar se hizo presente un equipo técnico de la Policía de Tránsito Chontales a realizar las investigaciones correspondientes y determinar, cuál de los conductores involucrados es el responsable del accidente, tipificado como colisión entre vehículos.