Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un nuevo rostro presenta la comunidad de Aguas Calientes perteneciente a Juigalpa, donde las casas de adobe, plástico negro o de infraestructura endeble ya desaparecieron y ahora, hay viviendas de concreto levantadas a través de diferentes programas que impulsan las autoridades locales.
Aguas Calientes, se ubica a unos 7 kilómetros de Juigalpa y los comarcanos han logrado organizarse en diferentes estructuras. Eso les ha garantizado que lleguen proyectos de viviendas, mejoramiento de su principal vía de acceso y jornadas de atención médica.
Yadira Leiva Velásquez, miembro de la directiva comarcal, se mostró muy alegre al ver como su comunidad ha venido avanzando en materia de viviendas y ahora, buscarán la manera de gestionar un centro de salud, porque en la actualidad tienen que viajar hasta Juigalpa a pasar consulta, de igual forma, necesitan una unidad de transporte colectivo.
“En realidad nuestra comarca presenta un avance muy significativo. Tenemos energía eléctrica en nuestras casas, alumbrado público, viviendas y nos perforaron pozos para abastecernos del agua para nuestro consumo”, declaró la señora Leiva Velásquez.
En ese lugar, más de 12 familias han sido beneficiadas con una vivienda digna y eso les permite mejorar sus condiciones de vida, además, otros núcleos de escasos recursos económicos han solicitado la construcción de sus viviendas, pero algunos no han cumplido con los requisitos establecidos.
La señora Yadira Leiva Velásquez, afirmó, que como integrante de la directiva comarcal les vienen haciendo conciencia a los habitantes de la comunidad a que cada obra inaugurada la cuiden y en esa dirección, constantemente realizan visitas para verificar si están cumpliendo con lo acordado.