Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pese al adormecimiento de las ventas, el presidente de los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa, Francisco Javier Martínez, aspira a un movimiento que les permita al menos realizar la mercadería alusiva a la temporada y cree, que para atraer compradores los dueños de negocios deben diseñar estrategias.
Admitió Martínez, que la crisis sociopolítica que afecta al país desde el pasado 18 de abril ha estimulado un ambiente de incertidumbre. Sin embargo, en medio de los obstáculos los comerciantes buscan la manera de salir adelante y aprovechar las oportunidades que aparezcan.
No escondió su deseo Francisco Javier, de organizar en algún momento una feria en el Mercado Mayales con el propósito de dinamizar la actividad comercial, pero lamenta las posiciones encontradas de la membresía. “Hay quienes apoyan la organización de una feria y hay otro sector que desaprueba un evento de esa naturaleza”.
“Como dirigente no pierdo las expectativas que los comerciantes del Mayales quebremos el hielo y nos animemos a participar en una feria. Este tipo de actividad (la feria) generan buenos resultados y en varias reuniones que he participado escucho excelentes testimonios de comerciantes de Juigalpa”, comentó Martínez.
Ya en algunas ocasiones han hecho intentos por organizar eventos comerciales y al final dan pies atrás, e incluso en 2017 se planificó con las autoridades municipales noches de compras navideñas y sin conocerse los motivos no se realizó, a pesar que ya se había anunciado.
Desde finales de febrero los tramos del Mercado Mayales comenzaron a exhibir la mercadería del verano e incluye Termos, Toallas, Sandalias, Chores, Trajes de baños para damas y ahorita, lo que más se están vendiendo son los abanicos para sofocar el calor.