Comité de fiesta de Camoapa por unanimidad decidió no realizar ninguna actividad mundana.

Cortesía de Raúl Martínez.
Camoapa-Boaco.
Los integrantes del comité de la fiesta patronal de Camoapa en honor a San Francisco de Asís, en su primera reunión a la que asistieron las autoridades municipales, decidieron por unanimidad no realizar ninguna actividad mundana como hípicas, montas de toros, ni permitir los tradicionales negocios que se ubican en el parque. La festividad será estrictamente religiosa.

El padre Mario Talavera, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Camoapa, comentó a periodistas de aquella ciudad, que este año se realizaran algunos cambios como la vela del santo que será en el atrio de la parroquia, debido a la falta de seguridad que hay en el país.

Informó, que la bajada de la imagen se programó para el 23 de septiembre. Durante la novena el santo visitará los diferentes barrios de la ciudad hasta el dos de octubre, el tres es el tradicional tope y el cuatro la solemnidad día de San Francisco de Asís.

Max González, presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, expresó, que este año como gremio también suspenden las actividades en el redondel de Rancho Rojo como han sido las tradicionales corridas de toros. Indicó que no hay condiciones para este tipo de eventos.

Por su parte, el ingeniero Enrique Aragón, directivo del Club Hípico Infantil de Camoapa, dijo, que este año no se programará esa actividad, tampoco el tope infantil y que aportarán a las actividades religiosas un presupuesto de 10 mil córdobas.

Asimismo, la licenciada Greetcheng Martínez alcaldesa de Camoapa, instó a los habitantes de esa ciudad unirse a las actividades religiosas y recaudar fondos para sufragar los gastos que genere el programa que desarrolle la parroquia San Francisco de Asís, en la celebración de su santo patrono.

Deja una respuesta