Comupred en alerta ante la llegada del ciclón tropical Bonnie.

Punto Noticioso.Com
Los integrantes del Comupred-Juigalpa, recorrieron los puntos vulnerables donde ejecutaron obras de mitigación, además, les hicieron saber a los habitantes del peligro que significa el fenómeno natural Bonnie y permanecen en sesión permanente para actuar al momento de una emergencia.

En el anexo al Héctor Ugarte, los miembros del Comupred pretendían dragar donde salen las aguas del cauce natural que cruza por la zona 7 al rio Mayales, pero el difícil acceso no permitió el ingreso de la maquinaria, sin embargo, el tiempo no se desaprovechó y hablaron con los habitantes del sector.

De acuerdo al joven William Calero, la visita de los dirigentes del Comupred fue necesaria al anexo del Héctor Ugarte, porque es un barrio que se inunda con frecuencia durante la temporada lluviosa y con el fenómeno natural que se avecina, las familias están en alerta y atendiendo las recomendaciones dadas a conocer.

Calero afirmó, que ya han recorrido las viviendas del sector y les han informado a los pobladores que deben estar en alerta, empacando lo más necesario, garantizando el cuido de las personas adultas, niños y mujeres embarazadas, a quienes les tienen que dar prioridad al momento de una posible evacuación.

La delegación del Comupred fue encabezada por el licenciado Halil Navarrete, coordinador del Gabinete Municipal, quien declaró, que desde el martes 28 de junio se están reuniendo para implementar medidas tempranas que les permita reducir cualquier afectación que pueda generar Bonni.

“Ya hemos recorrido los puntos (vulnerables) de Juigalpa. Fuimos a Panmuca, Paiwa, Diriangén y los anexos al Héctor Ugarte, donde comprobamos que la gente se encuentra preparada y ya saben que si es necesario tienen que trasladarse a los albergues solidarios”, dijo Navarrete.

El dirigente manifestó, que los integrantes del Comupred recorrieron las comunidades rurales que se ubican en la parte oeste de Juigalpa, sobre la ribera del rio Mayales y que colidan con el Lago Cocibolca. A nivel de la ciudad diferentes estructuras institucionales se mantienen en alerta.

Deja una respuesta