Con la imposición de cenizas inició la cuaresma.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Durante la imposición de cenizas a los fieles católicos, monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, dijo, que la presente cuaresma es un tiempo para encontrarnos con Jesucristo y además, debemos practicar la oración, el ayuno, la limosna.

“Debemos mirar a Cristo, porque nos dice quién me ve a mí, ve al padre y mirar a Cristo en su crucifixión y en su sufrimiento por nuestra (salvación), nos inspira a ser testigos de su presencia y a imitar su actuar, es decir, amar hasta el extremo con sencillez”, recomendó monseñor Marcial Humberto.

Este miércoles de cenizas, las siete parroquias que se ubican en el casco urbano de Juigalpa, desde las primeras horas comenzaron a celebrar misas y luego, viajaron sus sacerdotes a las comunidades rurales y culminaron la jornada a las seis de la tarde.

Nota relacionada: https://puntonoticioso.com/avanza-la-construccion-de-la-nueva-infraestructura-del-santuario-de-cuapa/

Para el viernes 24 de febrero, es el primer viacrucis, pero según el obispo de la Diócesis de Juigalpa, este año se realizarán en el interior de las parroquias y será una oportunidad de acompañar a Jesucristo en su camino a la crucifixión.

Foto de Punto Noticioso.

“Por el momento estamos viendo y parece que vamos a realizar nuestros (viacrucis) en nuestros templos y es una oportunidad de acercarnos y encontrarnos con Cristo”, manifestó el jerarca católico y enseguida afirmó, que la actividad va en el horario tradicional.

De acuerdo a monseñor Guzmán Saballos, la Iglesia les propone a los cristianos seguir el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto. “Nos preparamos en este tiempo de Cuaresma para la celebración de las solemnidades pascuales, con la purificación del corazón y una actitud penitencial”, sostuvo.

Deja una respuesta