Juigalpa-Chontales: Elegir a los nuevos 34 delegados de la Cooperativa Avances sucursal Juigalpa, fue el principal objetivo de la preasamblea celebrada con sus socios, además, se les presentó la solidez de la entidad que ha venido creciendo en ahorros y sigue colocando créditos para diferentes actividades.
“Los electos son los que asisten a la asamblea general de delegados que la realizamos cada año. Ahí aprobamos los informes de cierres fiscal de la Cooperativa y cada día venimos trabajando en el fortalecimiento de la Cooperativa que ya se acerca a sus 50 años de fundación”, dijo la licenciada Sonia Borge, gerente general de la Cooperativa Avances.
Se alistan para celebrar los 50 años de la Cooperativa
Junto a la solidez de la Cooperativa informó su gerente, que están desarrollando un proceso de capacitación a los socios activos e inactivos para que sientan una mejor confianza en esa entidad gremial, de igual manera, tengan dominio de sus deberes y derechos.
Desde ya mencionó la licenciada Borge, que se están preparando para celebrar a lo grande los 50 años de fundación de la Cooperativa Avances. Actividad que está programado para el 18 de enero de 2025 y esperan reconocer a los principales ciudadanos que le dieron vida a esa iniciativa.
Puedes leer más: Joven se abre camino con sus artesanías
“La verdad es que a través de la historia muchas personas han sido beneficiadas con créditos y otros que han ahorrado mucho en la Cooperativa para ayudarles a muchas personas a que reciban sus créditos para invertirlos en diferentes actividades económicas”, señaló la licenciada Sonia Borge.
Se asoció desde que era una adolescente
Jessenia Suárez Marín, es secretaria de la comisión de administración y educación, calificó el evento como una preasamblea muy bonita donde se implementaron una serie de actividades y ella, espera que la Cooperativa Avances siga con su ritmo de crecimiento en ahorros y en socios.
“La asamblea es una oportunidad que nos permite conocer mejor la Cooperativa donde uno tiene sus ahorros y venir a este evento, es una oportunidad también que se le da a cada socio que debe aprovecharla a lo máximo”, dijo la joven señora Suárez Marín.
Jessenia desde el 2000 es socia de la Cooperativa Avances y recuerda que inició con uno de los programas que se llamaba “Impacto Juvenil” y considera, que ha sido una bonita experiencia porque desde esa fecha valora la importancia de ahorrar.