Juigalpa-Chontales: La Intendencia del Mercado Central de Juigalpa, junto a los funcionarios de la Unidad Ambiental Municipal y Servicios Municipales, trabajan en la concientización con los dueños de negocios que generan basura y deben hacer buena manipulación para evitar la acumulación de agua durante la temporada lluviosa.
Lo anterior fue informado por Roger Miranda, Intendente del Mercado Central de Juigalpa, que habló del trabajo profiláctico que vienen impulsando a la par de la campaña de depositar “La Basura en su Lugar”, además, de sacarla en tiempo y forma para que el camión recolector la traslade al relleno sanitario municipal.
“No vamos a decir que de la noche a la mañana vamos a lograr nuestro objetivo, pero estamos mejorando y coordinando con los técnicos de la Unidad Ambiental Municipal, con quienes seguimos trabajando y en realidad ya registramos un avance significativo”, resaltó Miranda.
Las labores que desarrollan son de cara al invierto

“En algunos lugares hemos visto que los propietarios cierran sus negocios y dejan la basura en la acera o la cuneta y eso no es correcto, porque los perros riegan la basura lo que significa más trabajo para la municipalidad”, declaró a Punto Noticioso el intendente del Mercado Central.
Las acciones que ya implementan son parte según Miranda, de las labores preventivas de cara al invierno para evitar posibles anegaciones en el interior de este centro de compras, por eso, sensibilizan a los dueños de negocios ubicados en la parte externa e interna.
Puedes leer más: En la celebración del día de la Dignidad Nacional, 105 personas recibieron el beneficio de convivencia familiar, entre ellas, seis mujeres
Roger instó a la ciudadanía a educarnos ambientalmente, porque las sanciones son fuertes e inicialmente es un llamado de atención a la persona que está ocasionando el problema y posterior, pueden aplicarle una multa económica de aproximadamente 3 mil córdobas.