Santo Domingo-Chontales: El fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles 02 de octubre, provocó anegaciones de calles y de algunas casas que se ubican en los puntos vulnerables de Santo Domingo-Chontales, luego que el rio Artigua sobrepasó su caudal y alertó a las autoridades municipales, igual, a los integrantes de los órganos de rescates quienes procedieron a recorrer aquella localidad minera.
Al observar como el nivel del rio venía creciendo, de inmediato se activaron los integrantes del Comupred y la Brigada Municipal de Repuesta Rápida, los que permanecieron atentos y enseguida llegaron a los sectores que se anegan en Santo Domingo y conocer las necesidades de las familias.
Uno de los integrantes de los equipos de rescates que se identificó como Manrique, informó, que uno de los sitios vulnerables a las anegaciones son los barrios Chester Obando, Revolución, Germán Pomares, Sandino-puente Las Marimbas, Pancasan, el puente de la Escuela “Jesús Maestro”, el punto la Bailarina y sector de Santo Oporta, contiguo al Parque.
Hay puntos vulnerables a deslizamientos de tierra
Pero también Manrique agregó, que en aquel municipio minero hay puntos vulnerables a los deslizamientos de tierra, como en el barrio Chester Obando, sector La Máquina de la pequeña minería, Carlos Fonseca y Tamagás, donde las autoridades al momento de una emergencia mantienen estricta vigilancia.
Puedes leer más: En Matagalpa la lluvia del lunes afectó 78 negocios y anegó 22 viviendas
Félix Pedro Ayesta, habitante de Santo Domingo, manifestó, que la lluvia de este miércoles por la gracia de Dios sólo generó anegaciones en algunas viviendas que se encuentran en los puntos vulnerables y una vez que cesó el torrencial, procedieron a limpiar el sedimento y la basura que dejó la crecida en sus hogares.
“Gracias a Dios no hay daños en los hogares, ni en la infraestructura pública y te puedo decir que esta lluvia solo nos asustó, porque como poblador ya hemos alcanzado la experiencia necesaria y al ver los primeros signos del rio procedemos a tomar medidas”, concluyó el maestro jubilado Félix Pedro.