Crisis de la juventud preocupa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Cada 12 de Agosto se celebra el día internacional de la juventud, quienes juegan un papel fundamental en una nación, desde el desarrollo económico, cambio social, tecnológico e innovador, sin embargo, en la actualidad la mayoría de este sector poblacional está sumergido en los vicios: alcohol y drogadicción.

El licenciado Josué Dayán Aragón, exsecretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, expresó, que no solamente están atrapados por los vicios, sino también, hay jóvenes que sufren persecución y hambre, debido a los diversos escenarios atravesados en el país, desde la situación sociopolítica hasta la pandemia que ha generado cantidades de desempleados.

“Muchos de nuestros contemporáneos carecen de oportunidades para salir adelante. Varios de ellos sufren violencia, persecución y es ahí, que debemos brindarle nuestra mano amiga, que sus heridas se conviertan en nuestras heridas y así, vamos hacer portadores de la esperanza”, dijo Aragón.

Según Josué Dayán, los jóvenes de las diferentes pastorales juveniles están comprometidos a llevar el mensaje de “buenas, nuevas” a los que están desamparados y su único refugio es el alcoholismo, drogas y los que están encarcelados por diversos motivos.

Josué Dayán, se preguntó: ¿qué están haciendo los jóvenes por aportar a la sociedad? Respondiéndose: “vemos a jóvenes con los brazos cruzados esperando que alguien le ayude, vemos a jóvenes por alcanzar algo superficial, pero ya es hora de que tomemos cartas en el asunto y digamos basta ya y nos dispongamos a prepararnos para ser personas de bien”, recalcó.

Deja una respuesta