Tomado de Trinchera de la Noticia.
«Estamos en contra de toda represión contra cualquier empresa privada u otras instituciones. Creemos que esta no es la manera de solucionar el problema socio-político del país. Agrediendo a inversionistas, agrediendo al empresario que participó en el paro nacional, lo que provoca es pérdida del empleo formal», declaró Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, y miembro de la Alianza Cívica.
Healy dijo que «las agresiones no vienen desde ahorita y se remontan al mes de abril y mayo del año pasado cuando comenzó la crisis, donde fueron invadidas y tomadas fincas de un sinnúmero de productores y también cerrados organismos no gubernamentales y canales y medios de información».
«Este modus operandi ha venido ocurriendo desde el pasado mes de abril (2018) en contra de la empresa privada, en contra de los ciudadanos y pueblo nicaragüense que lo que pide es democracia, justicia y que se restablezcan los derechos constitucionales para poder expresarse y hacer sus reclamos a los que le da derecho la Constitución», expresó.
Healy dijo que todavía están tomadas y no devueltas a sus propietarios 4,673 manzanas, que están en posesión ilegítima de gente allegadas al gobierno y donde están involucrados alcaldes y afines al partido sandinista.
En otro aspecto, Healy dijo que la Alianza Cívica, aunque el diálogo está suspendido, sigue enfocada en la total liberación de los presos políticos, incluyendo los que están detenidos y secuestrados después de la firma del acuerdo de excarcelación de los presos políticos.
«Tienen que salir, aquí el acuerdo y lo que nos dijo Luis Almagro, Secretario General de la OEA, es que tienen que salir todos los presos políticos, no puede quedar ni un preso político».