Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Una reducción del 60% de la demanda de hoteles y restaurantes, es lo que registra la dirigencia de Cantur en La Libertad y a pesar de los esfuerzos que realizan los pequeños y medianos empresarios por atraer clientes, no logran levantar el movimiento que había antes del 18 de abril 2018.
“La pequeña y mediana empresa turística de La Libertad abona al desarrollo económico, genera también empleos e impuestos, pero de abril a la fecha enfrentamos serias dificultades económicas porque mucho de nuestros (clientes) ya no están llegando a esta localidad”, dijo Javier Ocón, presidente de Cantur-en La Libertad.
Javier habló de las dificultades del sector en un encuentro sostenido en aquel municipio minero con pequeños empresarios de El Ayote, Santo Domingo y La Libertad, quienes plantearon la terrible situación que enfrentan con la reducción de sus ventas.“La crisis sociopolítica vino a entorpecer severamente (nuestros) ingresos, trabajo y la sobrevivencia de nuestras familias. También agrava la situación que enfrentamos los empresarios turísticos la alta tasa de impuestos que nos cobran y la elevada facturación de energía eléctrica”, mencionó Ocón.
Afirmó el presidente de Cantur en La Libertad, que pese al ahorro que implementan en sus establecimientos, no se refleja en la factura del mes siguiente y ante ese problema reclaman el consumo, pero el ente regulador siempre finaliza dándole la razón a la empresa distribuidora de energía.
Tiene la esperanza Ocón, que la situación puede mejorar para el próximo año y de no ser así, pues muchas pequeñas empresas podrían clausurar dejando en la desocupación a buen número de sus colaboradores que por el momento trabajan su jornada normal.