En el juicio, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de prisión
Tomado de Radio ABC: Yader Francisco Irías Salinas, fue declarado culpable por el delito de parricidio en grado de frustración en contra de su padre, Milton José Irías Vásquez, a quien intentó matar con una varilla de hierro con la que lo agredió 20 veces.
El incidente ocurrió el 21 de julio del año en curso en el sector Las Trincheras, de Quilalí, Nueva Segovia, donde el señalado atacó a su padre con una varilla de hierro, causándole múltiples heridas en su cuerpo.
Puedes leer más: Desconocido robó, comió, bebió y se durmió en la casa del profesor Modesto Tórrez
El perjudicado sufrió lesiones graves, entre ellas una en el tórax y otra en el abdomen. La víctima mencionó que ésta fue la tercera vez que su hijo intentaba asesinarlo. Las anteriores fueron con una tranca y posterior, le asestó una pedrada.
Solicitan una pena de 20 años de cárcel
En el juicio, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de prisión, mientras que la defensa a cargo de la abogada Rina Vallejos, pidió siete años y medio de cárcel.
La jueza Verónica Fiallos Moncada, titular del juzgado de juicio de Ocotal-Nueva Segovia, expresó que «no me cabe la menor duda de que el acusado haya querido quitarle la vida a su padre, causándole 20 lesiones con una varilla de hierro».
El acusado continuará en prisión preventiva hasta que se dicte la sentencia en los próximos días. «Ha sido contundente la prueba del Ministerio Público para dar la certeza absoluta de que el acusado es culpable de los hechos», sentenció la judicial.