De cadete a impartir clases de matemática.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El día del maestro se celebra en Nicaragua el 29 de junio de cada año, para conmemorar la gesta patriótica del profesor y héroe nacional, Emmanuel Mongalo y Rubio, el 29 de junio de 1855 y en saludo a ellos, hoy conoceremos la historia de uno de los monarca de la matemática en Juigalpa.

De manera empírica don Nicolás Sequeira Olivares, se convirtió en el maestro de Juigalpa con más conocimientos en matemática y a pesar que se graduó de cadete de la Guardia Nacional con altos honores, prefirió las aulas de clases y ese camino lo siguieron sus hijos.

Por asuntos políticos, recuerda su hijo el profesor Miguel Ángel Sequeira Hernández, su padre fue dado de baja de la Guardia Nacional y se dedicó a la docencia e impartió la asignatura de matemática a alumnos de primaria y secundaria de colegios públicos de la región central.

“Mi papá es conocido en Chontales y en otros departamentos que integran la región (central). Hay un libro del general Humberto Ortega Saavedra donde relata que (mi) papá en la casa de doña Irma Mongrío le impartía clases de matemática”, contó el profesor Sequeira Hernández.

Cuenta, que su hermano mayor Alejandro Sequeira Hernández (ya fallecido), fue el único de la familia que estudió la docencia y el resto, han impartido la matemática de forma emperica. Con el paso del tiempo se profesionalizaron en temas relacionados a esa asignatura.

Su otro hermano Manuel de Jesús Sequeira Hernández, estudió agronomía, topografía y otras carreras, también fue profesor de matemática, lo mismo ocurrió con Nicolás hijo y eso, motivó a Miguel Ángel a ingresar al mundo de los números y desde su corta edad se dedicó a la docencia.

Este docente que ahora labora para la Farem-Chontales, se enamoró de la matemática por ser una asignatura que lleva a las personas a un mundo “lindo”, te impulsa al razonamiento y a descubrir la lógica, muy diferente al resto de clases que se imparten en primaria, secundaria e incluso en la universidad.

Deja una respuesta