Demandan vía alterna para los buses que salen del Mercado Central de Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
Crear una vía alterna para las unidades de buses de la terminal del Mercado Central de Juigalpa, es lo que solicitan algunos conductores debido a que las calles autorizadas para circular se encuentran obstaculizadas por el proyecto de alcantarillado sanitario y, además, tiene que esperar casi una hora para salir de la ciudad por la tardanza en algunos retenes instalados sobre la carretera.

“Actualmente con ese proyecto de alcantarillado sanitario tenemos un atraso bien serio sobre la carretera. Nuestra salida originalmente era por la intercepción del monumento dedicado a la ganadería, pero lamentablemente ya lleva varias semanas obstaculizadas y para salir a la carretera, tenemos que buscar alternativas y eso, nos ha provocado que nos atrasemos en nuestro horario”, lamentó Javier Rodríguez Díaz, conductor de una unidad de bus.

De acuerdo a las declaraciones de este cadete de bus, no solo el cierre de algunas calles provoca el retraso en su horario de circulación, sino también, los retenes ubicados por las empresas encargadas de este proyecto, ya que, para salir de Juigalpa, tienen que esperar entre 30 minutos hasta una hora.

“Como conductores de buses nosotros trabajamos con horario y les solicitamos a los encargados de este proyecto, que agilicen la circulación sobre la carretera, ya que los mayores afectados son los pasajeros y nosotros (los conductores). Y si nosotros hacemos ese recorrido, es para extender el servicio, la situación económica está mala y no estamos para perder pasajeros, de por sí a veces ni los asientos van ocupados”, expresó Rodríguez Díaz.

Con la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa, no solo ha afectado en las ventas de los dueños de negocios, también ha alcanzado a los transportistas que tiene que ingeniárselas para cumplir con su recorrido.

Deja una respuesta