Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El próximo domingo 27 de enero, Juigalpa cumple 140 años de ser ciudad y esa celebración debería ser una emoción para la mayoría de los habitantes de la cabecera departamental de Chontales considera el doctor Pedro José Arauz Robleto, pero en vez de alegría el festejo genera desmotivación para un sector.
Su análisis lo basa el doctor Pedro José en el poco avance de la infraestructura de Juigalpa, son pocos los espacios de diversión y limitadas las oportunidades de empleo para un buen número de la población debido a la ausencia de empresas, como una zona franca.
“Me gustaría ver una Juigalpa más (prospera), una Juigalpa dándole chance a la juventud, creando programas para que la gente surja y salga adelante”, dijo el doctor Arauz Robleto y luego lamentó como la pujanza de la ciudad más importante de la región, se estancó.Destacó la ampliación y desarrollo de la ciudad del 90 al 95. “Bajo la administración de (Chaco “D” Leo) se ejecutaron una serie de proyectos que fueron para algunos las bases que empujarían su avance, pero 10 años atrás el progreso no se ve al igual que la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, ejemplificó.
A pesar de ser la cabecera departamental de Chontales, Juigalpa la cumpleañera del próximo 27 de enero sólo cuenta con dos discotecas que no son concurridas y es la ciudad de acuerdo a una encuesta, donde sus habitantes poco se divierten por la ausencia de espacios.
Según el doctor Pedro José el estancamiento de Juigalpa obedece a que los ediles después de Isaac “D” Leo Rivas, no le han dado continuidad al progreso de la ciudad y algunos reciben por escrito las obras que tienen que ejecutar en barrios y comarcas de la localidad.