Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Un joven identificado como Héctor Hernández, de 29 años, quedó sin conocimientos al recibir una descarga eléctrica al momento en que se disponía a darle mantenimiento a un sistema de drenaje del techo de un edificio de dos plantas, que se ubica de Claro una cuadra al sur en Juigalpa.
El suceso ocurrió como a las 9 de la mañana de este lunes 05 de junio, cuando Fernández subió al edificio y en un momento inesperado hizo contacto con el cable de alta tensión y la descarga vino enseguida dejándolo sin conocimiento e inmóvil.
“No llevaba el (joven) ningún tipo de protección y creo que el maestro de obra no le garantizó al menos guantes a su trabajador, porque todo se originó cuando la cinta métrica se le cayó al muchacho y quedó pegada del cable, luego se registra el suceso que gracias a Dios no pasó a más”, declaró uno de los testigos del hecho, el señor Henry González.
De acuerdo al testigo, después de la descarga eléctrica el joven quedó colgado y en medio de su angustia solicitaba ayuda y posterior, se quedó sin movimientos, empujando a un joven a subir rápidamente para asistirlo, tomando las medidas de prevención respectivas.
Al lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa, los que de inmediato procedieron a asistir a Héctor Hernández, a quienes bajaron con mucho cuidado, ya que no le respondían sus piernas y sin perder el tiempo, lo remitieron al Hospital Escuela Asunción en una ambulancia de la Cruz Blanca.
El jefe de turno de los Bomberos Unidos de Juigalpa, teniente Javier González, les solicitó a aquellos obreros que se encargan de darle mantenimiento a techos de viviendas y negocios, que a la hora de realizar su trabajo hagan uso de al menos de equipos de protección básicos para evitar situaciones similares.