Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una potente descarga eléctrica producida por un rayo, le apagó la vida instantáneamente a Agustina Peralta, de 55 años, originaria de la comarca Palo Seco, jurisdicción de San Miguelito-Rio San Juan, por donde la occisa realizaba labores agrícola.
Estanislao Montano, de 60 años, quien trabajaba a la par de su esposa, tras la descarga eléctrica resultó con graves quemaduras, siendo remitido de urgencia al centro de salud de San Miguelito donde el personal de turno le brindó las primeras atenciones y enseguida lo remitieron a un Hospital de referencia departamental.
Tomando como referencia la versión de vecinos de doña Agustina y su esposo Estanislao, tenían varios minutos que habían finalizado labores de siembra de granos básicos y al disponerse regresar a casa, fueron alcanzados por la descarga.
Los lugareños al conocer la tragedia, de inmediato se movilizaron a la huerta de don Estanislao, a quien en un vehículo particular lo remitieron a la unidad de salud de la zona y enseguida, le informaron de lo sucedido a las autoridades policiales de San Miguelito.
Una guardia operativa llegó a la escena de la tragedia y después de realizar el trabajo de campo, procedieron a entregar el cuerpo sin vida a los familiares de doña Agustina para que le dieran cristiana sepultura en el camposanto de la comunidad Palo Seco.