Juigalpa-Chontales: Dormido en el interior de la vivienda del profesor y musicólogo Modesto Tórrez, fue encontrado el presunto delincuente identificado como Santos Adolfo Villachica Galeano, que a altas horas de la noche incursionó a su interior y después de empacar varios objetos de valor que encontró a su paso, decidió descansar un poco, luego que comió y bebió.
La vivienda del profesor Tórrez, se ubica en el barrio Germán Pomares, de Juigalpa, salida a ciudad Rama y según el denunciante, Santos Adolfo ingresó a su casa en horas de la noche y aunque los perros ladraron, se rehusó a levantarse y ya en la madrugada escucharon en el sector de la cocina fuertes ronquidos que lo obligaron a dejar la cama.
Puedes leer más: Policía de Chontales capturó a 02 sujetos con dos kilos de cocaína
Al verificar de donde Salían los ronquidos, la sorpresa vino cuando miraron al centro de la cocina a un hombre profundamente dormido, quien al ver a los moradores del inmueble intentó darse a la fuga, pero en ese momento el profesor Modesto sacó una larga y brillante rula que tenía un filo como para capar chayules.
El ladrón dormilón fue llevado a las celdas de la Policía de Juigalpa
De acuerdo al musicólogo, Villachica Galeano originario de la comunidad El Quebrantadero había metido en una mochila un disco duro valorado en 80 dólares con más de 35 mil canciones, cuatro cuchillos nuevecitos, martillos, tenazas y otras herramientas, contabilizando las pérdidas en un aproximado de 10 mil córdobas.
Con ayuda de los vecinos el profesor Tórrez, les dio aviso a las autoridades policiales de Juigalpa que a la escena del robo enviaron un equipo técnico a realizar las investigaciones correspondientes y al culminar el trabajo de campo, trasladaron a las celdas preventiva a Santos Adolfo.
El profesor Modesto Tórrez, se mostró muy agradecido con el actuar de los oficiales del orden público, que le ayudaron a frustrar el robo y además, logró recuperar sus pertenecías que ya tenía listas el presunto delincuente para irlas a vender.