Deshabilitados se la juegan para completar sus gastos familiares.

Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: A través de la venta de Lotería, administración de pequeños negocios y reparación de electrodomésticos, los miembros de la ORD-Chontales complementan sus ingresos económicos para suplir los gastos del mes que incluye alimentación, pago de servicios básicos y escolaridad de sus menores hijos.

Andrés Pastrán, coordinador de la ORD en Chontales y Zelaya Central, manifestó, que como organización han venido motivando a sus miembros para que estudien una carretera técnica o profesional y de esta manera, pueden alcanzar mejores ingresos económicos.

De los 14 municipios que atienden como organización, sólo en Comalapa y San Francisco de Cuapa, no cuentan con representación debido a que algunos miembros que en esos municipios habitaban, se movilizaron a otros puntos de la región central y algunos, han decidido buscar mejores horizontes.

Dijo Pastrán, que ya están trabajando en la organización de la ORD en el Puerto de Montaña-Wapí, jurisdicción de El Rama-Zelaya Central, donde han identificado un buen número de personas que son lisiadas de guerra y eso les garantizará, seguir creciendo a nivel de estos territorios.

Oficinas de la ORD-Chontales.

A los Deshabilitados se les abrió la oportunidad de cursar una serie de carreras técnicas, luego de la firma de un convenio con la dirección del Tecnológico Nacional, sin embargo, reconoce Andrés Pastrán, que a la mayoría no les gusta la preparación académica.

Algunos aseguran el dirigente de la ORD, han expresado que a su edad ya el estudio suele ser un poco pesado y a mediados de la preparación se retiran. El 15 de febrero está programado el inicio de un curso de administración de pequeños negocios, pero todavía no reúnen el cupo asignado.