Deslizamiento de tierra afectó una vivienda en Santo Tomás.

Punto Noticioso.Com
Un deslizamiento de tierra provocó daños en las paredes de la vivienda propiedad de Deyvin González Marenco, ubicada en el barrio Sandino, de Santo Tomás, sin afectar a ninguno de los integrantes de la familia y ante la emergencia abandonaron el inmueble en busca de ayuda entre los vecinos.

González Marenco, declaró a canal 7 de Santo Tomás, que la mañana de este jueves 19 de agosto salió muy temprano a trabajar y de pronto recibió una llamada telefónica en la que le informan que su casa había sido afectada por un deslizamiento de tierra.

“De inmediato regresé a mi casa, pero todos estaban bien, sólo los daños de la pared y posterior, procedí a darle aviso a las autoridades de Santo Tomás y enseguida vino la funcionaria del Sinapred a evaluar los daños”, contó González Marenco.

La licenciada Carmen Gutiérrez, técnica del Sinapred afirmó, que la primera labor fue evacuar a los integrantes de la familia González y la municipalidad los ubicó en una vivienda donde permanecerán mientras se corrigen los daños provocados por el deslizamiento.

En lo que va de la temporada lluviosa, es la primera emergencia de esta naturaleza que reportan los órganos de rescates de la meseta tomasina, pero, además, la licenciada Gutiérrez, exhortó a las familias que viven en lugares vulnerables a tomar medidas a la hora de un fenómeno.

Deja una respuesta