La beneficiaria hará uso de su casa hasta en enero de 2024, porque en la actualidad está recién operada
Juigalpa-Chontales: Pasaron 15 largos años para que la joven señora Teresa Paz Barrera, lograra alcanzar su principal sueño, que era tener una casa propia y ya se sentía un poco cansada de alquilar. El martes 21 de noviembre, llegó el momento más importante al recibir las llaves de su vivienda de manos del profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.
Aunque Paz Barrera alquilaba una casa en una zona céntrica de Juigalpa, su vivienda fue construida en la comarca San Antonio, ubicada a unos 10 kilómetros al suroeste de la cabecera departamental de Chontales, sin embargo, para ella no será un problema y sólo bastará adaptarse a su nuevo recorrido.
“Me siento muy bien agradecida con (Dios), porque es Dios quien cumple los anhelos de nuestro corazón y también estoy agradecida con las autoridades de gobierno, porque nosotras las personas de escasos recursos económicos no podríamos recibir una vivienda digna”, dijo con tono de alegría la joven señora Teresa.
Ahora va a mejorar su casa
Reveló, que su familia jamás ha tenido casa propia y ella, luego de contraer matrimonio con su esposo, se proyectó como meta buscar la manera de contar con una vivienda digna y romper así, esa atadura que se miraba con normalidad y en el momento inesperado recibió las llaves para abrir la puerta principal de su inmueble.
Puedes leer más: Bachilleres de Juigalpa ya recibieron el bono complementario que ahora es de 3 mil córdobas
“Mis sueños ahora son irla mejorando y voy a hacerle las divisiones de los cuartos, al piso le pondré cerámica y ya iniciaré a gestionar la instalación del servicio de energía eléctrica, además, todo lo que destinaba al alquiler de la casa donde vivo, lo invertiré en mi casa”, afirmó Paz Barrera.
Historias como las de Teresa se escuchan con frecuencias a la hora que reciben las llaves de sus casas y a diario, a través del programa de viviendas dirigidas a personas de extrema pobreza las autoridades municipales están inaugurando y entregando nuevos inmuebles a familias que no contaban con un techo digno.