Destacan la traducción de la biblia al castellano.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A pocos días de recordar y celebrar la traducción de la Biblia, considerado uno de los libros más importantes en el mundo y el más leído, el pastor Henry Martínez, de la iglesia Verbo, resalta la transcendencia de las Sagradas Escrituras y el papel que desempeñan en la sociedad actual.

“Hace 449 años, antes que la Biblia se tradujera al castellano, no se podía acceder a los escritos auténticos inspirados por Dios y algunos hasta sufrían persecución. Gracias a Dios su palabra es cercana y con ella podemos caminar en las sendas del señor”, declaró el religioso.

Alega que son muchas las vidas que se han cambiado para bien gracias a los evangelios, salmos y la narrativa que se contempla en los libros de la Biblia, razones suficientes para respetarla y seguir celebrando su existencia.

“Me atrevo a decir que este Libro es el más completo, en él no solo se vivifica la fe, no solo es la base del cristianismo, en él se identifican antiguas formas de vida económica, moral, política y geográfica, todo inspirado por Dios. Ha sido aprobada por la ciencia”, reiteró Martínez.

Asimismo dijo que continúa siendo un reto llevar la palabra de Dios a cada generación (niños, adolescentes, jóvenes y adultos alejados de la fé). Las dificultades han cambiado, ya no se encarcela por leer la biblia pero el mundo tecnológico “nos aleja cada día más de la espiritualidad”.

“La carencia de valores no permite que nos acerquemos Dios, hay quienes leen la Biblia pero no llevan esa lectura al corazón, nos enfrentamos a una sociedad superficial. En este nuevo aniversario debemos orar por ese acercamiento al todo poderoso”, manifestó.

Deja una respuesta