Dictan cadena perpetua a femicida de Bluefields.

Tomado de Suyen Sánchez.
Luego de más de dos meses de espera, hoy fue dada a conocer la sentencia contra el femicida Bernardo Ruíz Chow, quien privó de la vida a Martha Alicia Robinson Aragón. Fue el 17 de marzo que la judicial Ashley Archibold Rigby, dio el fallo de culpabilidad para Bernardo Ruíz Chow, quien de manera cobarde y violenta mató a Martha Alicia Robinson Aragón, el pasado 01 de enero del presente año.

La juez en mención dictó la cadena perpetua contra Chow, ya que el Ministerio Público logró demostrar que el crimen fue un acto misógino, con odio y saña que conmocionó a la población. La abogada acusadora adherida al Ministerio Público Martha Barillas, mediante cédula judicial recibió la sentencia del caso.

El Ministerio Público demostró la culpabilidad de Bernardo Ruíz Chow, mediante las pruebas que presentaron en el juicio (Testimonial, pericial y material). En su momento la señora Maritza Mairena, tía de la occisa, lamentó lo ocurrido y pidió justicia.

“Mi sobrina llamó a una prima pidiéndole ayuda, ella ya se había percatado que Bernardo estaba adentro de la casa, su prima y otros amigos inmediatamente se fueron a la casa, pero estaba cerrada, enseguida acudieron a la policía a pedir apoyo y solo les dijeron que no podían ir, no tenían patrulla disponible y el crimen se dio a dos cuadras de la policía”, reprochó Mairena.

La situación antes mencionada causó mucha molestia e indignación entre la población, puesto que quizás el femicidio se pudo haber evitado, si tan solo la policía hubiera actuado oportunamente.

Deja una respuesta