Juigalpa-Chontales: Cumpliendo con el programa de las actividades patrias “Todos San Jacinto”, está la dirección del Colegio Ebenezer de Juigalpa y el próximo lunes 08 de septiembre, se disponen a festejar a lo grande la Fiesta del Huipil y los alumnos alistan una serie de números culturales, más trabajos de investigación relacionados a esta celebración.
La profesora Margarita Aguilar García, directora del colegio Ebenezer, se mostró muy emocionada con la participación de la banda rítmica del centro en el primer desfile patrio que le correspondió al núcleo al que pertenece esa institución académica y sus alumnos hicieron una excelente presentación.
Dijo Aguilar García, que están fortaleciendo el conocimiento alrededor de la patria, impartiéndoles charlas a los estudiantes con material audiovisual y exposiciones, además, han ubicado una galería fotográfica de “nuestros símbolos patrios y nuestros héroes nacionales”, asimismo, desarrollaron la feria del maíz y eligieron a su reina.
Se alistan para el tercer corte evaluativo
También vienen trabajando aceleradamente el tema del Huipil. “En todos los grupos de estudios les hemos presentado a los alumnos el conocimiento sobre el Huipil. ¿Qué es el Huipil? ¿Por qué nosotros debemos identificarnos con nuestra cultura y nuestras raíces?”, expuso la profesora Margarita.

Afirmó la directora del Colegio Ebenezer, que se están preparando para el tercer corte evaluativo y ya han establecido reuniones con los padres de familias previo a los parciales. “Estamos analizando cómo va el avance, el ritmo de aprendizaje y qué se debe mejorar, además, promovemos el reforzamiento entre los estudiantes”, comentó.
Puedes leer más: En Juigalpa se hizo el lanzamiento de la Estrategia Nacional de la Fiesta del Huipil
“Tenemos como meta ganarle la batalla al tercer corte evaluativo, no por alcanzar la aprobación de los alumnos, sino, para que alcancen conocimientos, que es lo que nosotros como colegio pretendemos”, expresó la profesora Margarita Aguilar García.

De igual manera, se alistan desde ya como colegio cristiano evangélico, para rendir homenaje a la biblia y los estudiantes de primaria y secundaria serán los encargados junto a los maestros leer pasajes bíblicos todos los días y para eso. están organizando diferentes actividades, entre ellos, danzas y otras presentaciones.