Directores de colegios privados toman medidas ante rebrote del Covid-19.

El rebrote de la Covid-19 en Juigalpa, ha impulsado a directores de colegios privados a tomar medidas para evitar la aglomeración de alumnos y en esa dirección, promueven clases semipresenciales y presenciales, sin descartar la posibilidad de retomar los estudios en línea.

La licenciada Evelin Rocha, directora del Colegio Rey David, de Juigalpa, exhortó a maestros, padres de familias, alumnos y a la población, a unirse en oración para que Dios tome control de la pandemia. “Estamos pasando momentos de angustia y debemos fortalecernos a través de la oración”, recomendó.

Rocha reveló, que como colegio han suspendido un buen porcentaje de estudiantes quienes reciben sus clases en línea y los alumnos de primaria están de forma presencial, pero manteniendo el distanciamiento físico, promueven la portación de mascarilla, lavado de manos y uso de alcohol.

“Estamos tomando (toditas) las medidas higiénicas necesarias. Desinfectamos hasta el último rincón de nuestra (institución), para que los alumnos tengan la mejor seguridad en cuanto a su salud y en realidad, nos han funcionado todas las acciones desarrolladas”, afirmó.

El doctor en educación, Winston Zamora Díaz, director académico del Instituto ELIL, manifestó, que después de la fiesta patronal de Juigalpa, les propusieron a los padres de familias que los alumnos retomarán sus clases en la modalidad a distancia, entregándoles guías de autoestudios y tutorías con docentes a quienes pretendan llegar al centro.

De acuerdo a Zamora Díaz, durante el año han desinfectado el centro y desde hace un mes ejecutan esa acción con mayor frecuencia, además, es obligatorio para los que entran el lavado de manos, uso de mascarilla, limpieza del calzado y rosean sus vestimentas con amonio.

“El grito único como ELIL es (ni uno menos), queremos a toda la familia ELIL, a la comunidad educativa y por lo tanto, estamos en una disposición total de extremar las medidas de bioseguridad”, declaró el doctor Winston Zamora Díaz y luego reconoció, que a lo largo del año algunos maestros de ese centro han presentado síntomas asociados a la Covid-19.

De igual manera niños presentaron los síntomas de la pandemia y por eso, a los padres de familias les han recomendado que si sus hijos presentan cuadros respiratorios deben llevarlos a lo inmediato a la unidad de salud más cercana y permanecer en casa el tiempo que el médico lo indique.

Deja una respuesta