Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Ramón Amaya García, secretario de Fetsalud en Chontales, calificó de excelente la decisión del Gobierno de Nicaragua de entregarles con antelación el treceavo mes a la masa laboral estatal que tiene la oportunidad de realizar las compras del mes diciembre tempranito.
“La entrega del (aguinaldo) con anticipación nos permite a los trabajadores del sector salud solventar ciertas necesidades y es de verdad, una medida que nos favorece a todos los empleados públicos y eso permite fortalecer la economía de nuestro país”, dijo Amaya García.
Sostuvo el dirigente sindical, que cada uno de los trabajadores de la salud ya tiene definido en qué invertirá su aguinaldo. “Ya sabemos cómo vamos a administrar nuestro (treceavo mes) y en algunos casos, lo destinan a desarrollar mejoras en el hogar o compras especiales”, aseguró Ramón Amaya García.
A parte del aguinaldo y los salarios de noviembre y diciembre, también los trabajadores de la salud reciben a mediados de diciembre un bono adicional y uno navideño que ambos suman un poco más de dos mil quinientos córdobas.