Dirigente del barrio Tamanes brinda capacitaciones para prevenir los incendios forestales en la comunidad.

Punto Noticioso.com
En cada temporada de verano se vuelve un dolor de cabeza para los pobladores del barrio Tamanes de Juigalpa, debido a los misteriosos incendios forestales en los potreros que colinda con este sector que se ubica en la parte este de la ciudad y se torna más peligroso por los fuertes vientos.

Julio Miranda, dirigente de este barrio, informó, que cuentan con una brigada contraincendios, dónde además, brindan capacitaciones de prevención a las familias inculcándole el cuido al medioambiente y los daños que ocasiona esta práctica arcaica.

“Gracias a Dios, este año no hemos sido víctima de estos incendios, el año pasado nos hicieron correr porque se registró uno y usted sabe que solo con una chispa que se expanda a una de las humildes casas puede ocurrir cualquier tragedia”, comentó Miranda.

Señaló este dirigente, que en la actualidad queda descartada que los incendios forestales son provocados por “garroberos”, siendo los productores que orientan esta práctica que daña al medioambiente y lo emplean, para evitar pagar a trabajadores que realicen estas faenas.

Confía Julio Miranda, que para este año no se registren incendios forestales como en años anteriores. “Esperemos que sigamos sin incendio. Cada año esto es una locura, a veces tenemos que evacuar a algunas familias que colindan con estos potreros”, concluyó.

Deja una respuesta