Tomado del 19 Digital: Con el objetivo de asegurar un servicio de calidad y un trato digno a los usuarios, los operadores de transporte de Managua mantienen una colaboración activa con la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Esta alianza estratégica está enfocada en el desarrollo de regulaciones pertinentes que contribuyan a prevenir incidentes relacionados con el transporte público, reforzando así la seguridad y la eficiencia en este sector vital para la ciudadanía.
“Nosotros contamos con un itinerario que inicia a las 4:00am y finaliza a las 10:00pm, hoy venimos a compartir con la población el compromiso que hemos adquirido con el presidente Daniel Ortega y es prestar un buen servicio. Ahora que tenemos nuevas unidades nosotros estamos trabajando en la profesionalización de nuestros conductores, a diario realizamos inspección de los documentos y que no anden en estado de ebriedad”, detalló Jairo Cortez, presidente de la cooperativa de transporte Iván Montenegro.
Policía implementa una serie de medidas preventivas
“Estamos empeñados en reducir la accidentalidad y estamos coordinando con las autoridades correspondientes para que los conductores dejen de hacer uso del celular mientras conducen, hoy contamos con el mejor transporte de todos los tiempos y el objetivo es que nuestros usuarios tengan un servicio de calidad y seguro”, manifestó Alcides Ponce, presidente de la cooperativa Unión Democrática.
Puedes leer más: Se adoquinarán 30 calles en diferentes barrios de Juigalpa
Por su parte, el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, externó que a través de la participación activa de todos los sectores involucrados se está garantizando un servicio de transporte más dinámico.
“Estamos compartiendo seminarios de capacitación con todos los conductores de las cooperativas, estamos verificando en las terminales de buses y paradas de buses el estado de sobriedad de los conductores y el estado técnico mecánico de los vehículos. Además, estamos haciendo pruebas aleatorias de alcoholemia en las calles y carreteras y con los radares de velocidad estamos garantizando que nuestra población se transporte de forma segura y llegue a su destino”, concluyó.