Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: La doctora en psicología Iris Aleyda Leiva Rodríguez, exhortó a padres, madres de familias y a la población en general a recuperar los valores morales y el temor a Dios, para evitar futuros parricidios como los ocurridos semanas atrás en diferentes departamentos del país.
De acuerdo a la profesional de la salud mental, la educación inicia desde el hogar y a veces los padres cometen errores que más adelante se manifiestan en actitudes agresivas de parte de los hijos que muchas veces los empujan a faltarle el respeto a sus progenitores.
“Los padres y madres de familias cometen un error al decirle o comentar con amistades que ellos trabajan para sus hijos o todo lo que han hecho es de sus hijos, pero cuando los hijos quieren hacer uso del patrimonio de sus padres y al momento de ser frenados, viene la repuesta violenta que muchas veces termina con agresiones a papá o mamá”, ejemplificó la doctora Iris Aleyda.
Pocas veces un padre o una madre hablan con sus hijos que la responsabilidad de ellos es motivarlos a hacer buenos ciudadanos, cursar una carrera profesional y según la doctora Leiva Rodríguez, basado al Código de la Niñez es responsabilidad de garantizarles techo, alimentación y amor, sin embargo, no establece la figura de herencia.
La doctora en psicología manifestó, que muchas veces los hijos están pasando por problemas y a la hora que se les hace la invitación de ir a un consultorio para atenderse, se rehúsan asistir al igual que los padres de familias alegando que su sistema psíquico está en perfectas condiciones.
Lamentó, que los jefes de familias no están promoviendo en el hogar el respeto y amor a Dios. “En la mayoría de los hogares se habla muy poco de Dios y estamos criando hijos muy materialistas que sólo piensan en herencias, celulares caros, internet, dinero y buena comida”, sostuvo la doctora Iris Aleyda.