Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Cien años se dicen fácil, pero llegar es lo difícil, sin embargo, a doña Erminda Rivera Pérez, originaria de Santo Domingo no se le dificultó cumplirlos y en un restaurante de Juigalpa, junto a sus hijos, nietos, bisnietos y amigos de la familia, festejaron a lo gran su primer siglo de estar en este mundo.
La señora Rivera Pérez, es sobreviviente en dos oportunidades del coronavirus y los médicos de una clínica privada de esta ciudad se quedaron estupefactos al ver como esta mujer de 100 años superó esa mortal enfermedad, que a miles de personas de la tercera edad se los ha llevado a la tumba.
“Me siento alegre por estar celebrando mis (100) años. Yo creo que ya viví demasiado y le pido a (Dios) me regale un año más porque mi meta es irme a los 101 años. La verdad es que ya viví lo suficiente”, dijo la cumpleañera después que los presentes brindaron por su siglo de vida.

Esta mujer de 100 años procreó 4 hijos con su esposo y está lucida. Goza de excelente visión y audición, pero un problema en el corazón es la enfermedad que más le aqueja, llevándola a utilizar marca paso y sospecha, que en cualquier momento se la puede llevar a la presencia de Dios.
Dania Pérez, es nieta de doña Erminda y durante el festejo le dio gracias a Dios por haberle permitido celebrarle a su abuela los 100 años de vida, a quien describió como una mujer luchadora, trabajadora, honesta y de buenos principios que a sus descendientes se los inculcó, posterior.
“No es para cualquiera llegar a 100 años en estos tiempos, cuando hay cantidades de enfermedades como el coronavirus y en realidad, de ese tipo de madera que es mi (abuela) ya no existe. Por eso, la estamos disfrutando a lo grande y le damos gracias a nuestro Dios”, concluyó Ronald González Pérez, nieto de doña Erminda.