Punto Noticioso.Com
Juigalpa-Chontales: Vivir en condiciones precarias, ya quedó en las páginas de la historia de la ciudad para dos madres solteras, luego de recibir las llaves de su nueva vivienda en manos del profesor Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa, como parte del proyecto de casas de interés social dirigido para las familias de extrema pobreza, que se realiza en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural.
La señora Ana Liz Cruz Morales y Jeyling Lilieth Vivas Calero, fueron las dos progenitoras que aplicaron en esta ocasión al proyecto y sus viviendas fueron construidas en el barrio San Antonio; al sureste de la ciudad de Juigalpa, las cuales cuentan con dos cuartos, inodoro, baños, lavadero, cocina, tangue de gas y persianas de vidrio.
El edil de la ciudad de Juigalpa, al tomar la palabra en el acto de inauguración, instó a las beneficiarias a cuidar y mantener en perfectas condiciones sus viviendas, que fueron catalogadas como un “regalo de Dios y del gobierno central”, orientándoles posterior, a sembrar plantas de diferentes especies al frente y en el patio.
Por su parte, la señora Ana Liz Cruz Morales, no retuvo las lágrimas al ver como el profesor Erwing de Castilla Urbina, le hacía entrega de su nueva casa. “Yo, siempre le pedía a Dios que me diera una buena casa y hoy, se me hizo el sueño una realidad”, manifestó.
Mientras la señora Jeyling Lilieth Vivas Calero, agradeció primeramente a Dios y posterior a las autoridades municipales y centrales, ya que ahora sus pequeñas hijas contarán con una vivienda de calidad y ya no pasarán momentos difíciles, principalmente en la temporada de invierno.
La Alcaldía de Juigalpa, en menos de dos meses ha otorgado más de 20 casas de las 300 que fueron aprobadas para el proyecto de viviendas de interés social en la ciudad, donde las familias de los barrios periféricos y rural, que habitaban en inmuebles de plástico negro, ahora viven en mejores condiciones.