Monitoreo Nacional: José Ángel Sáenz, de 23 años y Junior Martínez Miranda, de 33, perecieron asfixiados de manera inmediata la tarde del miércoles en el fondo de un pozo en la comarca Las Brisas, jurisdicción de Boaco. Los dos hombres trabajaban en la construcción de un pozo en la finca San Isidro, ubicada en la comarca Las Brisas, perteneciente a la ciudad de dos pisos.
Cuando José Sáenz, se vio en dificultad pidió ayuda para salir del pozo, bajando en su auxilio Junior Martínez, quien corrió la misma suerte, según versiones extraoficiales.
La forense de Boaco, Carolina Aguinaga Valle, determinó que los dos hombres fallecieron por asfixia mecánica. Por la inhalación del monóxido de carbono los dos hombres perdieron el conocimiento, cayendo al fondo del pozo, donde fueron encontrados sin vida.
Puedes leer más: Accidente de tránsito en el barrio El Santuario de Juigalpa, dejó 02 personas en estado crítico de salud
El pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad está en la finca propiedad de Gladys León, reportaron medios locales. Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados hasta pasadas las 7:00 de la noche del miércoles 3 de julio por brigadas de rescate de los bomberos
Cuando llegó su marido ya estaba muerto
Jorlene Vanesa Suárez, expresó, que este miércoles alrededor de la una y media de la tarde, recibió una llamada informándole que su esposo estaba atrapado en el interior de un profundo pozo en la finca San Isidro, propiedad de Doña Gladis León en la comarca Las Brisas. Por ello, se movilizó de inmediato al lugar.
Al llegar, confirmó que su esposo ya había fallecido dentro del pozo lleno de agua y sustancias químicas. Preguntó a los presentes por qué su esposo estaba ahí, dado que su trabajo era distinto y no tenía relación con esa obra.
“El dolor de una madre al perder a uno de sus hijos es inexplicable. Mi dolor al ver a mi muchacho en ese ataúd no se lo deseo a nadie. Como mujer y madre, pido a Dios que me de las fuerzas ante este dolor”, expresó Narcisa Miranda, madre de uno de los fallecidos.