Boaco: Dos personas lesionadas y daños materiales, fue el resultado de una triple colisión ocurrida la noche de este viernes 11 de octubre en la comunidad El Palo, carretera El Papayal-Malacatoya, siendo los involucrados una rastra, un automóvil y una camioneta.
La información indica, que todo se originó cuando una rastra conducida por José Sabino Jarquín, de 53 años, que se movilizaba cargada de adoquines con dirección a Chontales, presentó desperfectos mecánicos y una vez estacionada procedieron a ubicar las respectivas señalizaciones para alertar al resto de conductores.
En un momento inesperado, según testigos una camioneta Mitsubishi, color rojo, placas de Chontales y conducida por Fernando José Hernández, de 57 años, se desplazaba a exceso de velocidad e impactó en la parte de atrás de la rastra, posterior, un vehículo Kia-Picanto, color blanco, placas CT 14484 se estrelló en la camioneta.
Puedes leer más: Tres adolescentes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al tomar fuego un recipiente con gasolina
Luego de la triple colisión, vecinos del lugar dieron aviso a los Bomberos Unidos de Tecolostote y al lugar enviaron un vehículo de rescate junto a personal especializado, además, una ambulancia del Ministerio de Salud, procedieron a trasladar al Hospital Ahmed Campos Correa, al conductor de la camioneta Fernando José Hernández, quien presentaba un posible trauma de tórax.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Ahmed Campos Correa
Mientras la señora Damaris Rivas, presentaba un politraumatismo y posible fractura en el miembro inferior izquierdo de la parte media del fémur. Asimismo, los Bomberos Unidos procedieron a limpiar la carpeta de rodamiento, ya que sobre ella había aceite esparcido.
De igual forma a la escena de la triple colisión se hicieron presentes oficiales de tránsito de la Policía de Boaco, procediendo inmediata a realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
Tomando como referencia los reportes de medios digitales de Boaco, en los últimos días en aquel departamento se registra una ligera incidencia de los accidentes viales, dejando en menos de quince días dos personas fallecidas, siendo la principal causa el exceso de velocidad.